viernes, 21 de octubre de 2011

Ciudad Antigua II: 1 puerta


Ciudad antigua II: 1 puerta.
Talla sobre mármol estatuario de Carrara.
24 X 31 X 23 cm.
2001

Esta es una de las piezas que fueron expuestas en la sala del Centro 14 de Alicante.
Le tengo un gran aprecio, por la época que viví en Carrara, aprendiendo a dominar esta técnica, y su material más preciado, el blanco puro de Carrara.
Cuando lo tallaba era como modelar un tarrón de azúcar con una cuchara, se desacía con mucha nobleza, y suavidad. Su tacto te sigue provocando, solo al volver a pasar mis dedos por su superficie, me vienen tantos buenos recuerdos de esos días. De mi maestro, cuando me regalaba este trozo de piedra, y me decía:

Está sucio, es feo. Pero por dentro es puro. Tú lo descubrirás, y sabrás qué hacer con él. Disfrútalo.

Hoy he decidido que lo siga disfrutando otro.
Espero que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario